Si bien existen leyes que protegen a los arrecifes de coral en Key West de los protectores solares que contienen productos químicos que se cree que los afectan, algunos legisladores de Florida tienen propuestas rápidas que anularían esas regulaciones basándose en que es prioridad salvaguardar la vida de las personas.
Por El Político
El senador Rob Bradley, Isla R-Fleming, dijo el lunes que Key West está enviando "señales " a la gente sobre la importancia del protector solar y que su proyecto de ley está destinado a enviar un mensaje claro al "país y al mundo" de que el uso de protector solar se recomienda en el que es considerado como el estado del sol.
"Desafortunadamente, con todas las cosas maravillosas que vienen con nuestras playas y nuestro sol, también ocupamos el segundo lugar en la nación por la tasa más alta de nuevos casos de melanoma", dijo Bradley, quien describió el protector solar como la "primera línea de defensa" contra cáncer de piel.
Según el proyecto de ley de Bradley (SB 172), que fue aprobado el lunes por el Comité de Innovación, Industria y Tecnología del Senado, el estado bloquearía la regulación local de la prohibición de venta de algunos medicamentos y cosméticos, que incluiría todos los protectores solares. La regulación sería determinada por el estado.
Si el proyecto de ley de "preferencia" es aprobado por la Legislatura dominada por los republicanos, Key West no podría hacer cumplir una ordenanza que prohibía la distribución de protectores solares que contienen los productos químicos oxibenzona y octinoxato, que según los estudios, pueden contribuir al blanqueamiento de los corales.
Las nuevas reglas entrarían en vigencia el 1 de enero de 2021.
Fuente: Orlando Sentinel