Los Demócratas mantendrán al rebelde senador, Joe Manchin al frente de la Comisión de Energía, pese a las críticas que ha recibido desde su propio partido.
El Político
De poco o nada valió que el senador Martin Heinrich (D-N.M.) cuestionara públicamente que Joe Manchin continuara como presidente de la Comisión de Energía y Recursos Naturales. O que criticara la "negativa de Manchin a actuar" sobre el cambio climático.
Tampoco sirvió de mucho toda la ira generalizada en el caucus demócrata del Senado por la postura de Manchin sobre la Ley de Reconciliación. Todo indica que el virginiano occidental sigue atornillado en la cima del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado.
Los demócratas reconocen, a regañadientes, que necesitan que Manchin sea el voto número 50 para aprobar a los nominados del presidente Joe Biden y otras leyes importantes.
Heinrich no quiere salida de Manchin
Heinrich fue uno de los pocos demócratas que reprendió públicamente a Manchin. Luego de conocer los informes del jueves por la noche según los cuales el demócrata de West Viriginia solo votaría por un paquete de reconciliación estrecho. En el cual se mantuvo el tema de los medicamentos recetados de Medicare y las disposiciones de subsidios de Obamacare.
"Todos entramos en este proceso muy conscientes de que no esperábamos que Joe Manchin fuera un campeón del clima como Brian Schatz o Sheldon Whitehouse. Pero confiamos en él para negociar de buena fe y en este momento hay un déficit de confianza allí".
Es una democracia
Manchin dijo a los periodistas el lunes que entendía la frustración de Heinrich.
"Entiendo que hay una persona y entiendo su frustración y preocupación. Es una democracia. Vengo de otro estado, pero también la energía es algo que tenemos que tener. Y podemos caminar y masticar chicle. Podemos encontrar un camino a seguir".
Fuente: Punchbowl News