El Senado, cuyo receso de Pascua comienza a fines de la próxima semana, tiene una agenda urgente para la administración Biden.
El Político
Hay tres temas prioritarios en la agenda que los senadores demócratas aspiran dejar resueltos antes de acogerse al receso de Pascua: La confirmación de Ketanji Brow Jackson como juez de la Corte Suprema de los EEUU, la aprobación de los recursos para atender la pandemia de Covid, y la prohibición de la importaciones de crudo de Rusia.
Confirmación de Ketanji Brown Jackson
La confirmación de la primera mujer negra en formar parte de la Corte Suprema, se ha convertido en un verdadero viacrucis. Todo parece indicar que todavía queda mucho camino por recorrer para reemplazar al juez retirado Stephen Breyer.
Semana crucial
- El lunes, el Comité Judicial del Senado votará sobre la nominación de Jackson. A menos que algo cambie, será un voto de empate dentro del panel. Esto significa que el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, tendrá que presentar una moción para retirar la nominación del comité. A menos que los republicanos acepten presentar la nominación de Jackson, lo que no es probable que suceda.
- El martes, Schumer presentará la clausura de la nominación.
- El miércoles será el día intermedio.
- El jueves, el Senado votará sobre la clausura para poner fin al debate sobre la nominación de Jackson. Según las reglas del Senado, después de esa votación, hay hasta 30 horas de tiempo de debate.
Financiamiento para el Covid
El líder de la minoría del Senado, John Thune, dijo que el costo del paquete se había reducido de $ 15 mil millones a $ 10 mil millones.
Romney, quien lidera las conversaciones por los republicanos, ha dicho que quiere que las compensaciones presupuestarias sean validadas por la Oficina de Presupuesto del Congreso. Desde el punto de vista logístico y sustantivo, eso será un desafío.
En otras palabras, no está del todo claro que vayan a llegar a un acuerdo. Pero en ambos lados del Capitolio y en la Casa Blanca, hay una verdadera urgencia de hacer esto antes de que el Congreso abandone la ciudad por unas semanas.
Prohibición del petróleo de Rusia
El Senado todavía está luchando con un proyecto de ley para prohibir las importaciones de petróleo de Rusia. Y, al mismo tiempo, poner fin a las relaciones comerciales preferidas con Rusia y Bielorrusia.
El senador Rand Paul (R-Ky.) ha puesto fin a su bloqueo legislativo del proyecto de ley. Sin embargo, las fuentes nos dicen que algunos otros senadores republicanos también tienen algunas reservas que impiden que el proyecto de ley avance.
En otras palabras, se debe esperar que la próxima semana sea bien compleja para el Senado y por supuesto, para la Casa Blanca.
Fuente: Punchbowl News