El senado mexicano aprobó este jueves un acuerdo en el cual se repudia el llamado a elecciones en Venezuela ejecutado por la Asamblea Nacional Constituyente. Además, solicita al Gobierno Federal una serie de sanciones para varios funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.
El Político
La resolución manifiesta que lo comicios del 20 de mayo no cuentan con las garantías para que sean unas elecciones libres y justas para los partidos políticos opositores y que la decisión del Consejo Nacional Electoral, de adelantar las votaciones fragmenta la democracia en el país.
Maduro viaja a Cuba para "visualizar el futuro" con Díaz-Canel https://t.co/OJrFzQHXtU #ElPolitico pic.twitter.com/ByOKVbQQ0l
— El Político (@elpoliticonews) April 20, 2018
Dentro de la lista que expone los funcionarios que recibiran las sanciones, figuran Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, Maikel Moreno, Néstor Reverol, Tarek William Saab y Tibisay Lucena, a quienes podrían congelarle sus activos y la prohibir la entrada al territorio mexicano.
#UltimaHora informamos desde el Senado de México, se incorpora formalmente en el orden del día de hoy (Punto 46) la discusión de sanciones en México para quienes sostiene la dictadura en Venezuela. Seguimos avanzando! —> https://t.co/RdXjccGAa9 pic.twitter.com/VH70SUXQzd
— Reinaldo Díaz Ohep (@ReinaldoDiazO) April 19, 2018
El Senado “exhorta respetuosamente al Gobierno Federal para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informe a esta Soberanía sobre el estudio que realiza junto con los Estados Unidos de América y Canadá para imponer sanciones petroleras a Venezuela, a fin de incrementar la presión internacional sobre el régimen autoritario de Nicolás Maduro”, se lee en el texto aprobado.
Dichas sanciones serían aplicadas en concordancia con las sanciones aprobadas por la Unión Europea, con el fin de frenar la impunidad de la que gozan altos mandos del régimen de Nicolás Maduro.