Robert Acevedo, Presidente la Cámara de Senadores del Congreso Nacional paraguayo, ordenó la suspensión del pago de gratificación a sus funcionarios permanentes y contratados.
Stephanie Lozada Madriz /El Político
El senado suspende la segunda gratificación o bonificación que iban a percibir el mes de diciembre los funcionarios de la cámara, por “servicios o labores realizada, a mejor o mayor producción o resultados de la gestión administrativa y financiera u otros indicadores de gestión institucional”, explica el comunicado.
El primer desembolso de dinero se realizó en junio último y los funcionarios estaban pendientes de ese cobro “para comprar electrodomésticos, entre otras cuestiones”
Antonio Sánchez, Secretario General de dicha cámara, explicó, que con esta decisión se van ahorrar más de 3 mil millones de guaranís.
Por su parte, Hugo Caballero Medina, del Sindicato de Funcionarios de la Cámara Alta, advirtió que los medios de comunicación han generado un eng¡fentamiento por catalogar el pago como un tercer aguinaldo.
“Lamentablemente cierto sector de la prensa anda diciendo que es aguinaldo y confunde a la ciudadanía, son premios por gestiones legislativas, a veces los compañeros tienen que manejar secretos de Estado”, explicó.
Con información de Hoy