El senador chileno Alejandro Navarro expresó durante su participación en un foro en la ciudad de Caracas, en Venezuela, que lleva por nombre "Chávez Antiimperialista", que "las semillas que sembró el Comandante Chávez está en cada corazón de los trabajadores venezolanos y se ha expandido por el mundo".
Redacción El Político
La actividad, que se llevó a cabo en el Teatro Nacional de Caracas, forma parte de los actos conmemorativos que se realizaron en el país por los cuatro años de la muerte del expresidente.
En el foro, que contó con la presencia de varias figuras internacionales, Navarro señaló que "aquí en Venezuela hay que ganar la batalla de la producción, el pueblo debe luchar porque el imperialismo está actuando", según reseñó VTV.
LEA TAMBIÉN: Bachelet invita a reconocer “logros” de su Reforma Educacional
El político chileno recordó que los archivos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos en la década de los 70 evidenciaron las conspiraciones contra el presidente Salvador Allende y recalcó que: "El problema en Chile no es Allende, es el ejemplo que Allende dejó para el mundo, y hoy se debe de decir que el problema no es Chávez sino el ejemplo que dejó Chávez para Venezuela en el mundo".
Navarro, quien es un fiel seguidor de la corriente chavista, instó a los jóvenes que participaron en el acto a seguir el llamado "legado de Chávez", pese a la crisis que está viviendo el país en materia económica, alimentaria, sanitaria, de seguridad, entre otros ámbitos, que se agravó cuando tomó el poder el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.