El influyente senador de EEUU, Dick Durbin, se reunió en Caracas con el presidente Nicolás Maduro, a quien le advirtió que las elecciones anticipadas convocadas para el 20 de mayo serán consideradas ilegítimas si no cumplen con los estándares internacionales establecidos, informó este sábado su oficina.
El Político-.
“Viajé a Caracas para entender mejor las condiciones que enfrentan los venezolanos y para instar al presidente Maduro a que se adhiera a las normas democráticas básicas, en particular con respecto a las dudosas elecciones programadas para mayo”, indicó el senador en un comunicado, publicado por la agencia EFE.
Por su parte, Durbin aseguró que el Consejo Nacional Electoral no cuenta con credibilidad y que la apresurada naturaleza de las elecciones del 20 de mayo deja claro que el "gobierno esta interesado en su propia supervivencia y no puede enfrentar una campaña larga", aseguró al ser cuestionado sobre la posición de Estados Unidos de no reconocer las próximas elecciones presidenciales por no considerarlas justas.
Según el portal Runrun.es, el senador estadounidense colocó en su agenda reuniones con líderes opositores y oficialistas, en los que resaltó Delcy Rodríguez, miembros de la iglesia, grupos de sociedad civil, como empresarios, médicos y organizaciones humanitarias.
Durbin aseguró que el ciudadano de nacionalidad estadounidense era un “rehén político” del gobierno venezolano, pues no había cometido ningún delito. “Lo consideraré”, fue la respuesta de Maduro ante la petición de la liberación del misionero mormón, comentó el funcionario norteamericano.
Un Maduro “víctima” asegura que países europeos son “racistas” con Venezuelahttps://t.co/VaixDTpyJp pic.twitter.com/4d6ZipyLog
— El Político (@elpoliticonews) April 8, 2018
Según reseñó el medio, de las reuniones con los representantes de la oposición venezolana, Durbin dijo que había una determinación de ser parte del futuro y de un proceso verdaderamente democrático.
En este sentido, el secretario norteamericano expresó que EEUU espera que la tensión baje, sin embargo, "eso queda en las manos del gobierno venezolano. Si hacen los cambios necesarios que satisfagan no solo a los Estados Unidos, sino a Sudamérica, Europa y otros países”, aseguró.
EFE