El senador Joe Manchin, demócrata, de Virginia, dio positivo por Covid-19. Su voto es considerado crucial para la aprobación de las iniciativas del gobierno de Biden.
El Político
El propio Manchin lo confirmó. En un comunicado informó que está completamente vacunado y potenciado. Aclara además que solo está experimentando síntomas leves.
"Esta mañana di positivo por COVID-19. Estoy completamente vacunado y potenciado y estoy experimentando síntomas leves. Me aislaré y seguiré las pautas de los CDC mientras continúo trabajando de forma remota para servir a los habitantes de Virginia Occidental", escribió Manchin .
Manchin otra víctima del Covid
Manchin es clave para los demócratas porque se ha convertido en el fiel reflejo de la balanza en el Congreso estadounidense. Es el voto indispensable que requieren para sacar adelante su agenda de gobierno.
El divisivo senador es solo el último demócrata de alto nivel en contraer el virus.
El propio presidente Biden dio positivo la semana pasada, y sus médicos dicen que se está recuperando, pero que todavía sufre de dolor de garganta y otros síntomas leves.
"Su voz sigue siendo profunda. Su pulso, presión arterial, frecuencia respiratoria y temperatura permanecen completamente normales. Su saturación de oxígeno sigue siendo excelente en el aire de la habitación. Sus pulmones permanecen limpios", dijo el médico del presidente, el Dr. Kevin C. O’Connor.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también contrajo el virus en abril, pero solo sufrió síntomas leves.
Ley de gastos espera por Manchin
Joe Manchin rechazó los informes de que había descartado incluir aumentos de impuestos y subsidios al cambio climático dentro del proyecto de ley de gastos. Argumentó que esperaría hasta que se publiquen las cifras de inflación de julio para decidir.
Manchin le dijo a West Virginia MetroNews que las afirmaciones de que se había alejado de la mesa de negociaciones eran exageradas.
El demócrata centrista sostiene que solo es cauteloso sobre seguir adelante con el paquete, antes de tener una imagen clara de la inflación y la economía nacional.
Fuente: Agencias