El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) emitió el siguiente comunicado después que Evo Morales renunciará como presidente de Bolivia tras protestas masivas que surgieron después de serias irregularidades en el proceso electoral del país a principios de este mes.
El Político
“La renuncia de Evo Morales es un testimonio de la fuerza y la voluntad del pueblo boliviano. Como dije a principios de este mes, Morales se aferraba ilegítimamente al poder en Bolivia después de las recientes elecciones presidenciales".
"Por el bien de la estabilidad y el futuro democrático de Bolivia, es importante que se sostengan elecciones libres y democráticas y se respeten los resultados".
"Aplaudo el trabajo de la OEA en la supervisión y el seguimiento de las recientes elecciones en Bolivia, espero que continúen trabajando en apoyo del proceso democrático" cerró Rubio.
Cabe destacar que Rubio es el presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.
El 25 de octubre de 2019, Rubio expresó su preocupación tras la primera vuelta presidencial en Bolivia.
Nota de Prensa