Para el senador estadounidense Marco Rubio, la actuación del general Vladimir Padrino López sería determinante a la hora de definir la situación venezolana. El político prevé dos posibles desenlaces para la grave crisis por la que atraviesa este país latinoamericano y el futuro de este militar.
Por Redacción El Político
A través de su cuenta en Twitter, Rubio se hizo eco de los dos escenarios. En el primer escenario. “Vladimir Padrino ayuda a salvar la Constitución de Venezuela y guía a las Fuerzas Armadas a través de una crisis económica y política".
Segundo escenario: "Por motivos de salud o porque se vea obligado a correr, Maduro se queda sin tiempo para disfrutar de los millones de dólares que se robó y tiene escondidos”, indicó Rubio.
.@vladimirpadrino will either help save the constitution of #Venezuela & guide the armed forces through an economic & political crisis or eventually because of health or #Maduro he will run out of time to enjoy the millions of dollars he stole & has stashed away.
— Marco Rubio (@marcorubio) May 9, 2019
Lo cierto es que el gobierno estadounidense ha brindado un claro apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. El presidente Donald Trump ha asegurado que, en el caso de Venezuela, “todas las opciones están sobre la mesa”.
Por su parte, el ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, calificó la acción del 30 de abril como un alzamiento militar y un hecho "insignificante".
Afirmó que el 80 por ciento de los militares que, tras la sublevación militar, asistieron al distribuidor Altamira de Caracas "fueron engañados".