El senador republicano Mike Braun dijo el domingo que las denuncias de fraude electoral en las elecciones presidenciales deberían continuar.
El Político
El senador republicano de Indiana argumentó en una entrevista con "This Week" de ABC a favor de continuar examinando esas afirmaciones, a pesar de que los estados certifican sus resultados y las impugnaciones legales a los resultados en gran medida fracasan, para evitar dudas sobre el resultado de las elecciones.
Braun discutió con el anfitrión George Stephanopoulos, quien lo presionó sobre si, con suficientes estados ahora certificando sus resultados para darle a Joe Biden la mayoría de los votos electorales, aceptaría a Biden como presidente electo.
Braun no lo hizo. Solo una pequeña fracción de los senadores republicanos y miembros del Congreso han reconocido la victoria de Biden.
"Simplemente no creo que si dices: si no lo persigues, derriba cada piedra, esto se quedará en el futuro", dijo Braun sobre las acusaciones de incorrección electoral. "Y será una desventaja para quien esté tratando de gobernar el país".
Añadió que hay un "gran abismo" entre el "fraude sistémico" y "por reflejo [descartar] que tal vez no haya pasado nada".
Los comentarios de Braun siguen a un esfuerzo extenso pero infructuoso del presidente Donald Trump y sus aliados para anular los resultados de las elecciones.
Trump, quien sembró dudas sobre el proceso electoral durante la campaña, afirmó muchas veces que le robaron la elección, citando una variedad de evidencia anecdótica mezclada con falacias lógicas y teorías de vastas conspiraciones.
Fuente: Politico
Más en El Político