El senador estadounidense Rick Scott se pronunció este miércoles en torno al secuestro de Juan José Márquez por parte de la dictadura de Nicolás Maduro. El gobierno interino de Juan Guaidó, su sobrino, y la Organización de Estados Americanos (OEA) responsabilizaron al dictador chavista de lo que pueda ocurrirle, según difundió infobae
El Político
A través de su cuenta de Twitter, Scott expresó: “Maduro y sus matones detuvieron arbitrariamente al tío de Juan Guaidó a su llegada a Venezuela. Se desconoce su paradero o lo motivos de su detención”.
Agregó que “Maduro sabe que su tiempo está llegando a su fin. Este es el acto de un tirano desesperado”.
Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, manifestó su opinión en torno a esta situación: “Responsabilizamos a la dictadura por su bienestar”, escribió el diplomático uruguayo, también en su cuenta de Twitter.
Es de hacer notar que el gobierno interino de Venezuela comunicó lo sucedido el martes en la noche, tras varias horas sin noticias. “Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del Presidente (E) Guaidó, quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela”, publicó el Centro de Comunicación Nacional. “Responsabilizamos a Nicolás Maduro y Franco Quintero, director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por su integridad física".
El equipo de Guaidó precisó que “Juan José Márquez tiene defensa privada: fue designado el abogado Joel García como su representante legal”, informó el Centro de Comunicación Nacional. El gobierno interino, asimismo, denunció que la dictadura “busca imponer defensa pública”.
El breve comunicado aclara que “Jueza de la dictadura, Hilda Villanueva, quiere imponer defensa y abogados del régimen a Juan José Márquez, tío del presidente Guaidó. Denunciamos ante el mundo la violación fragante a sus derechos humanos”.