El senador republicano por Florida Rick Scott dijo este jueves que las sanciones contra Nicolás Maduro en Venezuela no están funcionando por sí solas y urgió considerar que los militares estadounidenses faciliten el ingreso de la ayuda humanitaria.
Por Redacción El Político
"Maduro y sus matones no nos han dejado otra opción", enfatizó Scott durante un discurso en el Instituto de Investigación de Políticas Públicas American Enterprise, al lamentar que las "las sanciones por sí solas no detienen al régimen de Maduro".
Estados Unidos "debe considerar el uso de activos militares para brindar ayuda al pueblo de Venezuela", dijo Scott que esta sería la única "opción que queda" y de la cual nadie quiere hablar. Scott no especificó cómo sería esta activad militar para el país.
"Si los embargos y bloqueos pueden ayudar, debemos considerarlos. Y si la fuerza militar de Estados Unidos y nuestros aliados en la región es necesaria para librarnos del flagelo de Maduro y sus matones, entonces no podemos descartarla", manifestó Scott.
Las sanciones por sí solas no han detenido al régimen de Maduro. Los EE.UU necesitan considerar el uso de activos militares para llevar ayuda a los millones de venezolanos hambrientos y enfermos. Hago un llamado a nuestros aliados que apoyan a Guaidó para que se unan al esfuerzo.
— Rick Scott (@SenRickScott) April 11, 2019
Scott enfatizó que el país "necesita comenzar a considerar el uso de recursos militares para brindar ayuda a millones de venezolanos hambrientos y enfermos".
"Si el pueblo venezolano, a través de su Asamblea Nacional electa y sus propias leyes y Constitución, solicita asistencia para restaurar el gobierno constitucional y la democracia, deberíamos estar listos para responder a ese llamado", indicó el republicano.
La Constitución venezolana establece en su artículo 187 que le corresponde a la Asamblea Nacional (AN) “autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”. La AN es al momento controlada por la mayoría opositora.
Scott, exgobernador de Florida, hizo además un llamado a unirse a este esfuerzo a los aliados de EE.UU. y a aquellos que también han reconocido al presidente encargado, Juan Guaidó, como el mandatario el país.
"Esta es nuestra pelea", dijo el republicano, quien asumió en el Senado el pasado enero tras terminar un segundo mandato como gobernador de Florida, donde viven miles de venezolanos que huyeron del régimen de Maduro y la crisis económica que atraviesa el país.
Fuente: DW