El senador Tim Scott de Carolina del Sur está perfectamente posicionado para aprovechar el momento si el expresidente Donald Trump se derrumba bajo el peso de sus casos penales o si el desafío del gobernador Ron DeSantis de Florida se evapora. La única pregunta es si alguna de estas dos cosas ocurrirá, en el cotexto de las primarias presidenciales del Partido Republicano.
La creciente popularidad de Scott en los primeros estados de las primarias lo ha convertido en un competidor más en la campaña primaria aún joven y, a los ojos de los partidarios y donantes actuales y potenciales, en una posible alternativa a DeSantis, quien es visto como una alternativa a Trump.
Andy Sabin, un rico magnate de los metales que cambió su lealtad de DeSantis al Scott y está organizando una recaudación de fondos para tres docenas de donantes adinerados el próximo mes, citó su frustración con los principales candidatos y dijo que esperaba que más donantes de peso se unieran a él para respaldar al senador. Los posibles contribuyentes, dijo Sabin, “todos quieren ver de qué se trata”.
“Están desencantados con Trump y DeSantis”, dijo. “Y los demás, he visto muy poco impulso”.
En ascenso
Desde que ingresó a la carrera en mayo, la posición de Scott ha aumentado lentamente en Iowa y New Hampshire. Una encuesta de votantes probables de la Universidad de New Hampshire, realizada el martes, lo encontró en el tercer lugar entre los votantes primarios del estado, con el 8 por ciento de los votos, por delante del exgobernador Chris Christie de Nueva Jersey y la exgobernadora Nikki Haley de Carolina del Sur, quienes se han centrado intensamente en el estado.
También ocupa el tercer lugar en las encuestas recientes de Iowa, con alrededor del 7 por ciento, y algunas encuestas nacionales lo han mostrado como la segunda opción para muchos partidarios de Trump o DeSantis, aunque llega en un momento en que los votantes de las primarias que no se comprometen con Trump a menudo están considerando varios candidatos.
La fortaleza de Scott en los primeros estados ha llamado la atención de otros posibles donantes, incluido el multimillonario heredero de cosméticos Ronald Lauder, quien se reunió con Scott en Carolina del Sur este mes. En agosto, Scott realizará una campaña de recaudación de fondos en al menos cinco estados, incluidos Colorado, Tennessee y Wisconsin.