La presidenta de la DC, Carolina Goic, se sumó al debate que instaló el ex ministro Jorge Burgos, quien cuestionó el rol del Partido Comunista (PC) en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. El ex secretario de Estado aseguró que la influencia del PC en el Gobierno "le hace mal al país", lo que generó una serie de críticas de los diputados del partido.
En este escenario, la senadora por Magallanes dijo que "no soy procomunista", pero defendió la necesidad de construir mayoría, por lo cual pidió disciplina a la colectividad que dirige el diputado Guillermo Teillier, pues en votaciones para el Ejecutivo "no ha estado".
LEA TAMBIÉN: Critican a ex presidente chileno por mensajes sobre Trump y Clinton
"Para ser coalición, uno necesita mínimos comunes de convivencia. Y es muy importante que exista. Tener la unidad y disciplina cuando hay beneficios de estar en el Gobierno, así como cuando existen costos. Hay votaciones donde el PC no ha estado, y no ha estado en su totalidad", dijo en entrevista con El Mercurio.
"Todos tenemos a veces diputados que votan distinto. Entonces, lo que tenemos que hacer es una adaptación en conjunto entendiendo los tiempos políticos en que estamos, y tiene que ver con mínimos comunes, comportamientos como coalición", añadió la senadora que buscaría la reelección.
Consultada por la "influencia" del PC en el Gobierno, expresó que "me gustaría partir clarificando algo, porque se ha tratado de construir una caricatura de los que son procomunistas y contracomunistas. Yo no soy procomunista, pero tenemos que construir mayorías si queremos implementar proyectos políticos". "Es en esa lógica en la que nos unimos como Nueva Mayoría. Con el PC tenemos diferencias ideológicas. Jamás las hemos negado", completó la congresista.
Con información de Emol