Dos pandilleros fueron condenados hoy en El Salvador a 20 años de cárcel, cada uno, por el homicidio en 2012 de la atleta Alisson Renderos, cuyo cuerpo fue posteriormente mutilado y enterrado en un terreno baldío.
Además de los dos condenados este viernes, identificados como Julio César Melgar Hernández y Ricardo Alexander Hernández Pineda, ya fueron enviados a prisión otros 13 sujetos por su participación en el asesinato de la atleta, quien tenía 16 años de edad cuando se cometió el homicidio, el 9 de mayo de 2012.
El 1 de marzo de 2014, un juzgado salvadoreño condenó a ocho miembros activos de la pandilla Barrio 18 a 40 años de prisión por el asesinato de la estudiante y deportista de lucha.
LEA TAMBIÉN: Publican guías en Puerto Rico para acceso a baños de empleados transgénero
Asimismo, el 22 de julio del año en curso, otros cinco pandilleros fueron enviados a prisión por el mismo delito, para cumplir una condena de 30 años.
Por el asesinato de Renderos continúan a la espera de ser juzgados un total de 19 miembros de estructuras criminales, a quienes se les acusa de "participación necesaria" en el delito.
Fuentes judiciales y policiales no han precisado la razón por la que un grupo tan numeroso de pandilleros participó en el asesinato de la joven, y el motivo no será desvelado hasta que finalice el proceso, desde cuyo inicio han pasado más de 4 años.
Con información de: EFE