El huracán llegó a Florida hace pocos días y generó un caos total. En pocas horas Ian dejó sin hogar a muchos habitantes de Florida y tras su paso solo se pueden ver escombros, embarcaciones estacionadas en tierra, comercios tapeados con lodo e inundaciones.
El Político
Desde hace al menos dos semanas atrás las autoridades locales advirtieron que el fenómeno golpearía fuertemente al territorio tras su paso por Cuba y el Golfo de México.
Desde el principio, el gobernador DeSantis aclaró que los habitantes del estado debían tener una planificación contra huracanes, además de abastecerse con alimentos y productos de uso médico.
Donativos a Florida por Ian
En el sur del estado han activado centros de acopio, en los que se espera recibir numerosos productos esenciales, para enviar a las zonas más afectadas, reportó Univision.
Ya hay varios puntos instalados para recibir agua, pañales, fórmulas para bebés, productos de aseo personal y de limpieza, alimentos no perecederos, colchones, entre otros artículos. Además, se aceptan aportes monetarios.
En Doral:
-Doral Glades Park 7600 NW 98th Pl, Doral, 33178
-Doral Legacy Park 11400 NW 82nd St, Doral, 33178
-Morgan Levy Park 5300 NW 102nd Ave, Doral, 33178
En Hialeah:
Departamento de Policía de Hialeah Gardens: 10301 NW 87 Avenue, Hialeah, 33016
En Sweetwater:
-Dolphin Mall 11401 NW 12th St, Miami, 33172
En Pembroke Pine:
-Shop at Pembroke Gardens 527 SW 145th Terrace, Pembroke Pines, 33027
En Miami Springs:
-Miami Springs Community Center
También puede donar llamando a la Cruz Roja al número 1-800-HELP-NOW.
Aumenta la cifra de muertos
Este domingo las autoridades de Florida revelaron que el número de muertes tras el paso del huracán Ian aumentó a 87, reporto LaOpinión.
Sin embargo, debido al gran desastre que dejó el huracán y el complicado acceso a zonas devastadas, se espera que el número continuara aumentando a medida que se investigan muertes adicionales por posibles vínculos con la tormenta de la semana pasada.
Hasta ahora, las muertes incluyen 83 en Florida, donde Ian azotó el miércoles como un huracán de categoría 4 y cuatro en Carolina del Norte, donde terminó la tormenta después de azotar la costa de Carolina del Sur el viernes.
La Casa Blanca anunció el sábado por la noche que los Biden visitarán Puerto Rico el lunes y Florida el miércoles.