El suroeste de Florida (Southwhwest), se ha convertido en los últimos años en la zona más buscada para comprar terrenos en dicho estado.
El Político
Un clima templado, playas espectaculares, seguridad y precios convenientes han hecho de la zona el destino preferido para vivir, vacacionar e invertir, no solo para quienes viven en Estados Unidos, sino para los latinoamericanos que buscan mejorar su calidad de vida y resguardar y hacer crecer su capital.
Zonas como Gasparilla, Ocala y Sarasota, se caracterizan por estar cerca de playas como Boca Grande, así como también estar a minutos de centros comerciales, aeropuertos, escuelas, y otros servicios imprescindibles.
Se trata de lugares rodeados de naturaleza y con importante conectividad que además se destacan por su seguridad y economía robusta. Por lo mismo, cuentan con una alta plusvalía.
Ahora, este boom por comprar tierras en esta zona de Florida ha hecho proliferar ofertas de todo tipo, pero para que la inversión sea segura, hay que regirse por las leyes del estado y buscar la asesoría de quienes conocen el mercado inmobiliario.
Tu tierra, tus reglas
“Invertir en las tierras del suroeste o southwest de Florida es algo seguro, de hecho se trata de zonas cuya plusvalía crece día a día, pero si va a hacerlo, es imprescindible que se informe sobre las normativas medioambientales, zonas de inundación y si es que cuenta con acceso de energía eléctrica y otros servicios básicos”, explica César Altamirano, Ceo & Founder de Invierta en USA (www.inviertaenusa.cl), empresa pionera en el negocio de la venta de soluciones residenciales en Norteamérica.
Lo que hace que esta alianza sea tan atractiva y segura para el inversor, es que American Prime ofrece terrenos totalmente urbanizados.
Son lotes para llegar y construir en el momento que estimes conveniente, ya que no hay plazos de tiempo para hacerlo.
Pero sin duda, lo más importante es que comprando lotes a través de Invierta en USA en Southwest Florida, va a adquirir terrenos que están regulados por las normativas medioambientales, cuentan con seguros de inundación en las zonas que corresponden y tienen acceso de energía eléctrica y todos los servicios básicos.
“Sabemos que es fácil dejarse seducir por precios que están por debajo del mercado, pero esto pasa porque muchas veces el precio final no incluye el estudio de impacto medioambiental, que en Estados Unidos es obligatorio".
"Y si compras ese terreno, tendrás que pagar sí o sí ese estudio, que suele salir 3 veces más caro de lo que pagaste por la tierra.”
Y pasa algo similar con la electricidad. Si no sabes si el terreno cuenta con un poste eléctrico al frente, eso implicará que tienes que pagar adicional para la construcción de uno, y ese trámite puede salir unos 15 mil dólares adicionales.
“Nosotros queremos que nuestras clientes tengan una experiencia positiva en su inversión, porque sabemos cuánto esfuerzo hay detrás de esto, y por ello no solo damos a conocer toda la información que tenemos sobre el mercado, sino realizamos un acompañamiento real que incluye la post venta. De esta forma nadie está comprando a ciegas".