El Kremlin ha impuesto discretamente la cabeza rodante entre los generales y ha creado una nueva estructura de mando para la Guerra en Ucrania. En ese sentido Sergey Surovikin fue nombrado cabecilla de las tropas en Donbás.
El Político
Vladimir Putin obviamente está insatisfecho con el curso de la guerra en Ucrania, de lo contrario no estaría reemplazando a sus generales.
Surovikin, acusado de corrupción y brutalidad, fue un oficial clave en la intervención en Siria y ahora tiene una nueva tarea en Ucrania.
Hace unos días, salieron detalles sobre una serie de cambios en el alto mando ruso: Nombró al general Mikhail Teplinsky para dirigir las fuerzas aerotransportadas, un movimiento relacionado con numerosas bajas en los combates en el este. Su antecesor, Andrey Serdyukov , no habría gestionado adecuadamente el empleo de valiosos soldados.
Alexander Dvornikov , comandante del Grupo de Fuerzas del Sur (SGF), una división rusa que juega un papel clave en la ofensiva en el Donbás . La destitución de Dvornikov particularmente relevante ya que, según la inteligencia de defensa del Reino Unido, el general actuaba como comandante general operativo en Ucrania.
Según la inteligencia británica, el teniente general Serhiy Kisel, que comandaba el primer Ejército de Tanques de la Guardia de élite, también suspendido por no poder capturar Kharkiv.
Mientras que el vicealmirante Igor Osipov , que comandaba la Flota del Mar Negro ruso, fue despedido por el hundimiento del crucero Moskva en abril.
Y ahora ha decidido confiar las operaciones de campo a un nuevo comandante, el general Sergei Surovikin.
Fuente: Infobae