Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, solicitó este lunes ante el Tribual Supremo de Justicia en el exilio una captura internacional del presidente Nicolás Maduro por estar relacionado al caso Odebrecht.
La fiscal acudió a la Sala Plena del TSJ y presentó un antejuicio de mérito por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales.
Aseguró que la empresa brasileña realizó pagos de soborno al mandatario nacional.
Hasta en Perú protestarán en contra de Maduro… Convocatoria el 12 de abril
https://t.co/lM25Ws9y9w— El Político (@elpoliticonews) February 19, 2018
“En la investigación se pudo constatar que en 2012, la campaña presidencial del presidente Hugo Chávez la pagó Odebrecht”, agregó.
Indicó que para la época quien recibía el dinero era Nicolás Maduro cuando se desempeñaba como canciller de la República.
“Recibió de manos de Mónica Morgan y Johao Santana el dinero. Ellos confesaron que fueron contratados por Odebrecht para negociar con Nicolás Maduro en la propia cancillería venezolana el pago y financiamiento de la campaña", reiteró.
Maduro se “hace el loco” y niega éxodo masivo de venezolanos
https://t.co/c8kaUyQn3m— El Político (@elpoliticonews) February 19, 2018
Aseguró que para las operaciones utilizaron empresas fachadas.
Sostuvo que una de las empresas, Police Caribe S.R.L que está registrada en República Dominicana, contactó con una empresa venezolana de nombre: Contextus y Comunicaciones; propiedad de MónicaOrtigosa, la cual está relacionada con el hijo de Hernan Escarrá.
“Muchos pagos se realizaron a través de Jhoao Santana que fue uno de los que junto con su esposa Mónica Morgan, eran los encargados de pagarle a Nicolás Maduro”.
Señaló que un hombre identificado como Américo Mata era el encargado de hacer las operaciones a través de los bancos y de crear empresas y contratos ficticios.
Vía: El Nacional