El malware "Joker" sigue haciendo de las suyas en los dispositivos Android. Es por eso que debes desinstalar algunas de estas aplicaciones, en caso de tenerlas en tu dispositivo móvil.
El Político
En total son siete las aplicaciones que están infectadas por este troyano en Android. Y alguna de ellas tienen más de 50 mil descargas.
Hace poco Google eliminó 104 apps con más de 4 millones de descargas que contenían malware.
joker es uno de los troyanos más peligrosos que han logrado colarse en el sistema operativo con el paso de los años, y de vez en cuando, por desgracia, debemos informar sobre su regreso.
Reporta Andro4all que en un informe elaborado por la investigadora especializada en ciberseguridad de Kaspersky, Tatyana Shishkova, ha servido para descubrir un total de siete aplicaciones infectadas por el malware Joker, que habrían puesto en peligro a los usuarios de Android.
Las apps infectadas acumulaban decenas de miles de descargas
Como suele ser habitual con Joker, las aplicaciones infectadas eran capaces de suscribir al usuario a servicios premium. También eran capaces de mostrar anuncios molestos sobre el resto de las apps sin el permiso del usuario.
La lista está formada por las siguientes apps:
Now QRcode Scan: +10.000 descargas
EmojiOne Keyboard: +50.000 descargas
Battery Charging Animations Battery Wallpaper: +1.000 descargas
Dazzling Keyboard – +10.000 descargas
Volume Booster Louder Sound Equalizer: +100 descargas
Super Hero-Effect – +5.000 descargas
Classic Emoji Keyboard: +5.000 descargas
Aquellas personas que tuvieran alguna de estas aplicaciones instaladas en su móvil deberían eliminarlas lo antes posible para evitar problemas. Y, en caso de tener indicios de que una de las apps pudiera haber infectado el dispositivo, podría ser conveniente llevar a cabo medidas como restablecer los valores de fábrica del dispositivo para eliminar cualquier tipo de amenaza.
Vale la pena indicar que, gracias al aviso de los investigadores, Google fue capaz de eliminar las aplicaciones de la tienda de apps, de modo que ya no están disponibles para ser descargadas, y por tanto los usuarios de Android ya no corren el riesgo de infectar sus dispositivos con Joker a través de ellas.