En el supuesto caso de que Venezuela salga de la hiperinflación sería un proceso que tendría como fecha mínima en marzo del año 2022.
El Político
Hay que recordar que Venezuela entró por primera vez en hiperinflación a finales del año 2017.
Precisamente, en marzo de 2022 el país caribeño cumpliría 12 meses consecutivos con una inflación intermensual por debajo del 50%.
José Manuel Puente, dijo en el portal Voce, que tras ese escenario, hay posibilidades de que en la fecha antes mencionada existen "altas probabilidades" de que el país salga de la hiperinflación.
Una vez esto se dé, Venezuela será calificada como la segunda hiperinflación más larga de toda la historia.
Puente acotó que el consumidor venezolano "no está sufriendo la inflación del bolívar debido a que paga en dólares la mayor parte de la canasta alimentaria".
Sin embargo, esta parte de la canasta no se toma en cuenta dentro de las mediciones
“Hay un problema de medición que tenemos que resolver dependiendo de cómo decidamos llevar a cabo la política económica. Venezuela tiene 16 años siendo la economía más alta del mundo y a pesar de la moderación del ritmo intermensual este año, estamos hablando de 1300% de inflación”, explicó Puente.
Puntualizó que el mundo entero atraviesa una crisis inflacionaria con niveles no vistos desde hace mucho tiempo. Pero que las cifras están lejos de las magnitudes inflacionarias que tiene Venezuela.