Al menos ocho vehículos fueron quemados por sicarios del narcotráfico en bloqueos ocurridos hoy en carreteras del estado de Michoacán, oeste de México, tras la captura de 22 de sus cómplices, dijeron las autoridades estatales.
Los bloqueos con vehículos incendiados fueron reportados en los municipios de Apatzingán, Pajacuarán, Zamora, Sahuayo, Jacona y Taratan en una jornada de violencia que puede alcanzar otras ciudades, señaló la Policía del estado.
La Fiscalía estatal atribuyó las acciones a narcotraficantes del grupo que encabeza Ignacio Andrade Rentería alías el Cenizo, exlíder del cártel de Los Caballeros Templarios que busca el control de la producción y tráfico de drogas en la región.
Las autoridades atribuyeron la violencia a la captura el jueves de 22 sicarios y la confiscación de una finca de aguacate presuntamente propiedad de Nazario Moreno González, "el Chayo", líder del cártel de Los Caballeros Templarios y dado por muerto en 2014.
El jueves fuerzas federales detuvieron a 22 sicarios en el municipio de Nueva Italia, incluido a Gonzalo Verduzco alías la Sema, lugarteniente del Cenizo, uno de los narcotraficantes más buscados por la policía del país.
Lea también: Los iraníes votan masivamente para elegir a su presidente.
El gobierno de Michoacán confirmó que la ola de violencia de este viernes comenzó en el entronque de los municipios de Apatzingán, Aguililla y Buenavista, donde fueron incendiados dos camiones y dos camionetas de diversas empresas.
En Pajacuarán fueron quemados dos camiones más y en la ciudad de Jacona fue incendiada una camioneta de una empresa telefónica.
En Taretan fue quemado un camión de carga en la autopista XXI que une la llamada región de tierra caliente con la costa del Pacífico, indicaron.
EFE