Siemens y Bombardier negocian constituir una alianza con sus respectivos negocios de fabricación de trenes, con los que figuran como dos de los mayores productores de este tipo de vehículos del mundo, publica el diario ABC
Redacción El Político
Las negociaciones entre la multinacional alemana y el conglomerado canadiense estarían "bastante avanzadas", según informaron dos fuentes cercanas a la operación. Las compañías, de su lado, declinaron realizar comentario oficial alguno.
Según dichas fuentes, el auge que está experimentando en los últimos años en el mercado ferroviario mundial el fabricante chino CRRC Corp, corporación resultante de la fusión de las dos principales empresas del ramo del país.
Siemens y Bombardier figuran junto con la francesa Alstom como dos de los primeros fabricantes de trenes del mundo, que además han desarrollado sus respectivos modelos de tren de Alta Velocidad, el ‘Velaro’ y el ‘Zefiro’.
Las dos compañías están presentes con distintas fábricas y plantas en España, donde además tiene un destacado negocio. Bombardier y Siemens figuran como principales suministradores de distintos sistemas ferroviarios (de seguridad, control o electrificación) de las nuevas líneas AVE que se construyen en ese país.
Lea la nota completa en ABC