El Consejo Nacional Electoral (CNE) es el autor principal del acto fraudulento más grande de la historia venezolana, tras haber manipulado los comicios de la "ilegítima" Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Nicolás Maduro, ganadas por presuntamente más de 8.000.000 de venezolanos el pasado domingo 30 de julio.
Luego de que la compañía Smartmatic, quien han ofrecido sus servicios durante años en las elecciones venezolanas, anunciara que los comicios de la ANC fueron fraudulentas, diferentes personajes que integran el madurismo se han dedicado a defender a capa y espada todo el proceso.
VP participará en las regionales pero con nuevo gobierno y nuevo CNE
Una de ellos es la rectora principal del CNE Socorro Hernández, quien indicó durante una entrevista que demandarán a la empresa Smarmatic por los señalamientos y desconocimiento de los resultados de las elecciones de la Constituyente.
“Vamos a demandar a la empresa y demostrarle al país nuestra transparencia”, expresó Hernández cómo si eso fuera posible ante la grave acusación de fraude.
Además, la rectora detalló que el Poder Electoral garantizará a la población el derecho al sufragio y también a la seguridad para que puedan emitir el derecho establecido en la Constitución que actualmente esta irrespetando al aceptar la Constituyente sin una consulta previa del pueblo.