Militantes de partidos, activistas, comerciantes y ciudadanos de a pie se manifestaron en diversas ciudades de México contra el inminente aumento a los precios de las gasolinas, anunciado el martes por el Gobierno y que entrará en vigor el próximo domingo.
Lea también: Protestan en México por aumentos en precios de la gasolina
Miembros del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) se instalaron frente a la sede de al Secretaría de Energía en la Ciudad de México con pancartas en las que exigían al presidente Enrique Peña Nieto cancelar el aumento.

"Hacemos al titular del Ejecutivo una última llamada para que con carácter urgente emita un decreto suspendiendo la liberalización del costo de gasolinas y diésel. Insistir en ello provocará manifestaciones sociales de alto riesgo para la nación", dijo el secretario de Acción Política del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.
Indicó que los militantes del partido se unirán a las protestas en redes sociales y a las manifestaciones que se realicen en el país contra el ajuste anunciado.
En tanto, más de un centenar de personas clausuraron de manera simbólica una gasolinera en Acapulco, estado sureño de Guerrero, para protestar contra el aumento a los precios del combustible.
En la protesta participaron militantes y simpatizantes del PRD y del conservador Partido Acción Nacional (PAN), así como maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, que ha protagonizado numerosas movilizaciones, a veces violentas, contra la reforma educativa promulgada en 2013.
Lea también: Opositores mexicanos criticaron duramente el aumento de gasolina
Los manifestantes portaban pancartas con lemas como "No al aumento criminal de la gasolina" y "Rechazo total al gasolinazo".

Con información de EFE









