Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó este miércoles, que el presidente Daniel Ortega, participará este 17 de mayo en la instalación de la "mesa de Diálogo Nacional" del país, sumido en una crisis desde hace 28 días y que ha dejado decenas de muertos y centenares de heridos.
El Político
Durante su alocución, la Primera Dama no especificó si el presidente asistirá de forma permanente a estas negociaciones o si sólo acudirá a su apertura en la jornada de mañana.
Gobierno obliga a empleados de Conviasa a votar el 20 de mayo https://t.co/EkxMzCb2mB #ElPolitico pic.twitter.com/BSkdlokmrb
— El Político (@elpoliticonews) May 17, 2018
A su vez, la vicepresidenta tampoco señaló quienes serán los demás miembros que representarán al Gobierno durante el tiempo que permanezca el diálogo.
Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal, determinó este miércoles 16 de mayo, como la fecha definitiva para dar inicio a la mesa de diálogo nacional para "terminar" con la crisis de Nicaragua, debido que reconoció que "las circunstancias para dicho diálogo no son las más idóneas".
En dicha mesa del diálogo nacional, participarán el Gobierno, estudiantes y representantes de la sociedad civil y del sector privado, así como, el Consejo Superior de la Empresa Privada, la Cámara de Comercio americana y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).
Por su parte, la Iglesia católica aseguró su presencia en dicha reunión donde afirmó que actuará como mediadora y testigo de dicho evento.
A pesar de que el diálogo es considerado como la "única solución" para acabar con la crisis sociopolítica en ese país, su convocatoria, por el momento, no ha frenado los saqueos, los enfrentamientos entre manifestantes y antidisturbios, y los bloqueos en las carreteras de Nicaragua.
Con información: El Tiempo