A manos del grupo terrorista Hamás, aproximadamente, 1.200 víctimas israelíes han fallecido en medio los bombardeos, secuestros y torturas. Niños, mujeres, abuelos y enfermos se encuentran siendo el foco principal de este grupo guerrillero, según las imágenes que circulan a través de los medios y las redes sociales.
El Político
Varios vídeos e imágenes sobre los catastróficos hechos que se viven en Israel desde el día sábado, 7 de octubre, han sido virales en redes. Mediante cuentas oficiales y de las mismas víctimas se difunde información acerca de los inhumanos ataques, secuestros y asesinatos.

Hamás, los atacantes de Israel, son un grupo guerrillero de Palestina, quienes han ido acabando con la vida de cualquiera que se consigan a su paso y han quedado en evidencia en varias oportunidades. Uno de los casos más conmovedores que se difundió a través de las redes fue el secuestro de una familia de 4, donde solo se veían los padres y sus dos hijos pequeños, sin embargo, durante la grabación la familia da a entender que su tercera y más pequeña hija fue secuestrada y asesinada por el grupo terrorista. El desgarrador vídeo causó impacto por el dolor y angustia que los dos hijos presentes en el vídeo demostraban tras la pérdida de su hermana menor.
La era digital ha permitido al mundo entero acercase a cada uno de los grandes momentos e, incluso, a las tragedias que día a día se presentan. La guerra en Ucrania, casos de asesinatos injustos a nivel mundial, desastres naturales y más, son el tipo de situaciones que gracias a las plataformas digitales; todos podemos estar informados y generar un impacto sea ayudando directamente a los afectados o mostrando simplemente apoyo a las víctimas.
Campañas en pro de ayudas humanitarias, seguridad de víctimas o donaciones monetarias son, usualmente promovidas por personalidades influyentes; presidentes, actores, músicos, deportistas, ONG internacionales, quienes se encargan de promover, de alguna forma, la sensibilidad y empatía en relación a las víctimas de las tragedias.
Teniendo como puente las redes sociales, Instagram, Twitter (ahora X), Facebook, los canales de WhatsApp y demás plataformas, múltiples celebridades, en muchos casos, han ratificado su apoyo y colaborado con causas justas alrededor del mundo, incentivando a sus seguidores a colaborar o apoyar a las víctimas, por lo que el silencio abrumador que se refleja con respecto a los inhumanos hechos que se viven en Israel en redes por parte de influencias que, en tragedias anterioriores han viralizado la colaboración, está causando decepción en varios usuario de las RRSS.
Instagram es una plataforma la cual brinda miles de opciones para que se denuncien o generen campañas a favor de una situación así que ¿dónde están las estrellas, influencer, deportistas que "apoyan" a las víctimas de causas injustas? Por lo menos, los 10 perfiles más famosos de IG aún no se manifiestan con respecto a los actos terroristas en Medio Oriente.
Con un saldo de más de mil personas muertes, solo en territorio israelí, celebridades como Beyoncé, Dwayne "The Rock" Johnson, así como varios miembros del clan Kardashian, han permanecido en silencio en los últimos cuatro días cuando se trata de respaldar a Israel.
Una excepción, casi insignificante, se tiene a Kylie Jenner, quien publicó un mensaje a favor de Israel después de los sangrientos ataques del sábado, sin embargo, esta lo eliminó un poco después tras ser "víctima" de comentarios negativos en relación a la causa que "apoyaba".

Es de esperarse comentarios de respaldo en perfiles de famosos como Selena Gomez, Ariana Grande y las estrellas del fútbol Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, cuyos usuarios de Instagram se encuentran entre los diez más seguidos.
Este silencio ensordecedor indica y evidencia el dilema de relaciones públicas para las celebridades con seguidores gigantescos en las redes sociales. Mostrar apoyo a Israel podría contar como un golpe contra ellos a los ojos de los fanáticos y de los medios de comunicación establecidos, que son casi en su totalidad se muestran como anti-Israel.
Enfocando los ataques contra las víctimas israelíes desde el punto de vista inhumano, donde están arrebatándole la vida a niños inocentes quienes no son influyentes ni responsables de los dilemas políticos entre Palestina e Israel ¿Por qué, como personaje influyente en RRSS y, hasta, en el mundo entero, no sensibilizarse por las muertes, secuestros, torturas que estas frágiles victimas están viviendo?










