Casi a 10 de la noche del domingo, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, ofreció el primer balance de las elecciones municipales en las cuales, según cifras del propio organismo, participó el 47% de los venezolanos; es decir, 9.139.064 ciudadanos.
“Un millón 200 mil venezolanos en desnutrición” ¿Pero ayuda humanitaria pa’ que? https://t.co/Gb4fVPf1Cl pic.twitter.com/yaVfKy9h7W
— El Político (@elpoliticonews) December 11, 2017
Con la transmisión del 97.2% de los datos, el CNE anunció: El opositor Manuel Rosales perdió la gobernación del Zulia ante el oficialista Omar Pitro Figueroa.
En el municipio Libertador de Caracas ganó Erika Farías por el PSUV, en el municipio Sucre de Miranda José Vicente Ávalos del PSUV, en el municipio Bolívar de Anzoátegui José Luis Marcano del PSUV, en el municipio Sotillo de esa misma entidad Herminia García del PSUV, en San Fernando de Apure Ofelia Padrón del PSUV, en el municipio Girardot de Aragua Jesús Bastidas del PSUV y en el municipio Santiago Mariño de Aragua Joana Sánchez del PSUV.
Asimismo, resultaron electos Wully Casanova del PSUV en el municipio Maracaibo, Tito Oviedo del PSUV en el municipio Caroní de Bolívar, Juan Betancourt del PSUV en el municipio Puerto Cabello de Carabobo y Jesús Malavé del PSUV en el municipio Valencia de la misma entidad.
Por ahora, la oposición solo de adjudica la alcaldía del municipio San Cristóbal de Táchira, que estará a cargo de Gustado Delgado (Copei).
Oblitas destacó que el resto de los resultados podrán ser revisados en tiempo real en la web del CNE.
CNE no anunció cierre de centros electorales
A las 6 de la tarde del domingo se cumplió el horario estipulado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la jornada de elecciones municipales de este domingo. Pasada referida hora, ningún representante electoral se pronunció sobre el cierre del proceso de votación.
El Poder Electoral indicó que los centros electorales que cuenten con electores en cola deberán permanecer abiertos. Sin embargo, durante el día se puede observar poca afluencia de electores.
Con información de EReporte