El Gobierno sirio afirmó que los actos terroristas de Teherán no disuadirán ni a Siria ni a Irán de continuar su lucha contra el terrorismo, en un comunicado publicado en la agencia de noticias oficial SANA.
En la nota, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores condenó "rotundamente" los ataques de hoy contra el Parlamento iraní y el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní en la capital de la República Islámica, donde doce personas han muerto y 39 han resultado heridas.
Los atentados han sido reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Lea también: Gobierno iraní dice que los ataques “fortalecen aún más” al país
"Siria advierte a los países que están detrás de tales acciones de las consecuencias de continuar financiando y armando a las organizaciones terroristas y de la expansión del extremismo y de la ideología ‘takfiri’ (musulmán radical) por sus implicaciones en la seguridad de la región y del mundo", dijo el ministerio.
Las autoridades sirias expresaron, además, su solidaridad con los dirigentes y el pueblo iraní y manifestaron sus condolencias a las familias de las víctimas.
Irán es uno de los principales aliados internacionales del Gobierno de Damasco y ha enviado a Siria milicianos y asesores militares que luchan junto al ejército sirio.
Fuente: EFE