Un sismo de 4,8 grados de magnitud sacudió hoy a Santiago de Chile y las vecina regiones de Valparaíso y O’Higgins, en el centro del país austral, sin causar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.
La sacudida de tierra ocurrió a las 08.08 horas locales (12.08 GMT) y su epicentro se localizó en la Cordillera de Los Andes, a once kilómetros al suroeste de centro de deportes invernales de Farellones y a unos 35 al noreste de Santiago, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.
El hipocentro del sismo estuvo a 101,2 kilómetros de profundidad, precisó el organismo.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) determinó el hipocentro a 96 kilómetros bajo la superficie y calculó en 4,5 grados Richter la magnitud del sismo.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en la ciudad de Los Andes y III o II en diversas localidades de las regiones afectadas.
De forma preliminar “no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró la Onemi.
Con información de VAD