Un sismo de magnitud 4,5 en la escala de Richter sacudió el oeste de Panamá, solo un día después de que otro de 5,2 provocara daños en una treintena de viviendas y en vías de la misma zona.
Redacción El Político
El temblor de este lunes, de 3,5 kilómetros de profundidad, tuvo lugar al norte del Volcán Barú, en la provincia occidental de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, a las 15.25 hora local (20.25 GMT), y tampoco causó víctimas, según el Sistema Nacional de Protección Civil Panamá, reseña EFE.
"Sismo de 4.5 Mw reportado hace unos minutos no genera daños. FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) evalúa y despliega recursos. Hacemos llamado a la calma", publicó el director del Sinaproc en su cuenta de Twitter.
El primero de los sismos ocurrió el domingo a las 18.54 hora local (23.54 GMT), con epicentro a 18 kilómetros al noreste de Cerro Punta, Chiriquí, y a una profundidad de 10 kilómetros.
Sismo de 5,2 en Panamá se sintió con fuerza en Costa Rica
El movimiento afectó una tuberia y causó deslizamientos de rocas en varias vías agrícolas, según reportan medios locales.
Además, las clases fueron suspendidas hoy en la turística localidad de Boquete, por las inspecciones que realiza el Ministerio de Educación a las escuelas públicas y privadas.