La actividad sismica no descansa en Sudamérica y ahora es el turno de Argentina donde se registraron dos movimientos telúricos.
Este sábado dos sismos de magnitud 6,4 y 4,4 en la escala de Richter sacudieron a la norteña provincia argentina de Jujuy, cerca de la frontera de Chile, sin que de momento se reportaran daños, informaron fuentes oficiales.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina, el movimiento de mayor intensidad se registró a las 09.10 hora local (12.10 GMT) y su epicentro fue localizado a 160 kilómetros al oeste de la capital provincial, San Salvador de Jujuy, y a 19 kilómetros al este de la localidad de Catúa, en la vecina provincia de Salta.
LEA TAMBIÉN: Nuevo sismo de 6,3 grados estremece a Chile
El sismo tuvo una profundidad de 235 kilómetros y una intensidad en la escala Mercalli modificada de IV grados en localidades cercanas al epicentro.
El movimiento coincidió con otro de igual magnitud registrado en la región chilena de Antofagasta, al otro lado de la frontera de Jujuy y Salta.
Poco después, a las 9.43 hora local (12.43 GMT) se registró otro sismo, de magnitud 4,4 en la escala de Richter.
Ese movimiento tuvo su epicentro a 155 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy y a 24 kilómetros al este de Catúa, a una profundidad de 209 kilómetros.
LEA TAMBIÉN: Temblor de 4,6 grados sacude sur de Chile
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica registró este sábado otros tres sismos, de menor intensidad, en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, también fronteriza con Chile. Cabe destacar que Chile también se ha visto afectado por varios sismos que se han registrado en los últimos días, incluyendo uno este sábado.
Con información de EFE