Maidolis Leyva Portelles, madre de tres jóvenes opositores ingresados en dos hospitales de Holguín tras 23 días en huelga de hambre, informó este jueves a Martí Noticias sobre el traslado de uno de ellos y la grave situación de una de las jimaguas, Anairis Miranda Leyva.
La señora dijo que el miércoles sobre las once de la noche se entrevistó con la Dra. responsable de la sala de Terapia Intermedia del Hopital Vladimir I. Lenin, en la ciudad de Holguín.
Lea también: Cubanos detenidos en Panamá manifestaron huelga de hambre
"Me dijo que Anairis en la mañana tenía alucinaciones, (que ellos) tenían miedo a un infarto cerebral, que ella tiene el riesgo de caer (en estado de) coma", refirió la mujer.
Por su parte, del hijo de Leyva Portelles, Fidel Batista Leyva, que fue trasladado desde la prisión de Cuba Sí (a las afueras de la ciudad) hasta la Sala de Penado del citado hopsital, no pudo saber nada aún.
Leyva, quien lamentó que la dictadura castrista no haya dado ni un paso para liberar a sus hijos Anairis y Adairis Miranda Leyva, y Fidel Bastista Leyva, que reclaman la libertad, recibió el miércoles la confirmación de que el estado de salud de los huelguistas empeoró, y que su hijo varón ya fue trasladado al hospital.
La otra de las hijas, Adairis Miranda Leyva, permanece en delicado estado de salud bajo la misma forma de protesta, pero en el Hospital Clínico Quirúrgico "Lucía Iñiguez landín".
Más en Martí Noticias