El fabricante de equipos de votación estadounidense Smartmatic envió el lunes avisos legales a Fox News y otros medios de comunicación amenazando con emprender acciones legales si no se retractan de historias promovidas sobre "afirmaciones falsas y difamatorias" sobre la empresa y sus productos en las semanas posteriores a las elecciones presidenciales
El Político
En las cartas, también enviadas a One America News y Newsmax, un abogado de Smartmatic dijo que Fox “participó en una campaña de desinformación concertada” ya que los anfitriones e invitados de Fox promovieron teorías de conspiración desacreditadas y otra información errónea".
La desinformación sobre el equipo de votación estuvo presente desde antes del día de las elecciones, pero aumentó en las semanas posteriores a medida que Trump y sus aliados persiguieron docenas de batallas legales infructuosas para anular los resultados.
Y a pesar de los esfuerzos de los funcionarios electorales y el gobierno federal para desacreditar estas afirmaciones falsas, Trump despidió al jefe de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad.
Contenido de carta
Smartmatic denuncia que amenazaron a sus empleados, inclusive de muerte y sus ejecutivos y sus familias los atacaron en redes sociales.
Smartmatic específicamente fue objeto de afirmaciones infundadas, transmitidas con frecuencia en Fox y las otras redes que recibieron cartas, de que su software estaba enredado con otro proveedor de equipos de votación, Dominion, para alterar las boletas de los votantes de Trump a favor del presidente electo Joe Biden en un supuesto esquema que incluía, entre otros improbables participantes, al fallecido dictador venezolano Hugo Chávez, quien murió en 2013.
"Si bien Fox News se presenta como una fuente de noticias confiable, ha publicado de manera continua y repetida información demostrablemente falsa y declaraciones difamatorias sobre Smartmatic", se lee en la carta. "Como resultado, sus declaraciones falsas y difamatorias sobre Smartmatic han dañado irreparablemente la reputación de la empresa ante millones de personas y funcionarios gubernamentales".
Smartmatic es una empresa con sede en Florida con una matriz corporativa ubicada en Londres y no está afiliada a Dominion Voting Systems, el segundo mayor proveedor de tecnología electoral.
Fuente: statescoop