Snap Inc. habría pagado la suma de US$7.7 millones por la patente de los filtros por ubicación (geofilters, en inglés) que pertenecía a Mobli, un servicio israelí parecido a Instagram y Facebook, pero que no tuvo mucha aparición en el mercado, informó el portal TechCrunch.
Este servicio permite que los filtros basados en la ubicación se creen y distribuyan en el lado del servidor, lo que significa que el aplicativo no necesita actualizarse con cada filtro nuevo. La venta fue coordinada por el cofundador de Mobli, Moshe Hogeg, informa el citado medio.
Lea también: Facebook busca poder teclear “con la mente”
Esta decisión está motivada por el deseo de Snap Inc. de protegerse ante cualquier demanda judicial futura, pues los filtros de ubicación marcan una de las cuatro fuentes principales de ingresos de esta compañía. La adquisición de esta patente debería proteger a Snap contra cualquier acción legal de Mobli, y también podría darle a la empresa suficiente competencia para afrontar a Facebook.
Facebook agregó hace poco etiquetas geográficas a Instagram donde los usuarios podrían activar su ubicación sobre las imágenes. Esta función está solo en algunas partes del mundo, pero podría indicar que la compañía de Silicon Valley busca desplegar la función “Geofilter” en el futuro.
Los filtros de ubicación permiten colocar una imagen en donde se encuentra el usuario. Si el usuario se encuentra en Nueva York, los filtros sugieren poner una imagen relacionada a los lugares turísticos de la ciudad.
Más en El Comercio