El exvicepresidente argentino Amado Boudou (2011-2015) fue sobreseído este jueves por la Justicia argentina de los cargos que afrontaba en una causa sobre supuesta falsedad en documentos, informaron fuentes judiciales.
La Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal rechazó la acusación contra el exvicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner de haber hecho insertar, en su Documento Nacional de Identidad, un domicilio falso con el que registró a su nombre tres vehículos.
En la resolución, divulgada por el Centro de Información Judicial, se destaca que cuando se inscribieron los vehículos, Boudou tenía un domicilio legal correspondiente al lugar donde ejercía su cargo y que como consecuencia no tenía por qué ocasionar perjuicio el domicilio erróneo del Documento Nacional de Identidad.
Sobreseído en esta causa, Boudou enfrenta igualmente una acusación en su contra por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública en el marco de una investigación sobre la compra irregular de una imprenta de papel moneda ocurrida cuando él era ministro de Economía de Fernández.
Con información de laconexionusa