Rusia envía medicinas contra Covid a América Latina y saca a Venezuela. Así lo indica una información que ofreció el Fondo de Inversión Directa de esa nación cuando declaró que enviará Avifavir a varios países de esa región pero el país suramericano no apareció en la lista
El Político
El Avifavir es un medicamento que se emplea para los contagiados con Covid-19. Según los estudios que realizaron los científicos, demostró una alta eficiencia en la primera fase de la enfermedad, destacó RT.
La semana pasada siete naciones de América Latina firmaron un convenio con la empresa Kromis. Esta integra el grupo JimRar, el cual desarrolló el fármaco junto a la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L.
Los países que firmaron el acuerdo fueron Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador.
Según el acuerdo Kromis otorgará un mínimo de 150.000 unidades de Avifavir. Mientras, la empresa Sigma Corp S.R.L. obtendrá la tecnología de la elaboración del medicamento.
El pasado 29 de mayo, este fármaco obtuvo el certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia. De esta forma fue el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir.
Después de la aprobación, el Avifair lo incorporaron en la lista oficial de medicamentos para prevenir, y tratar el COVID-19 en Rusia.
¿Qué pasó con Venezuela?
Nadie sabe el motivo por el cual Venezuela no fue incluido en los siete países que firmaron el convenio con Rusia.
Al parecer los estrechos vínculos entre Rusia y la dictadura de Nicolás Maduro no incluye apoyar al pueblo venezolano en el sector salud. El cual ha sido duramente golpeado por la pandemia del coronavirus.
Actualmente, Venezuela se encuentra en la curva de crecimiento de la pandemia del coronavirus de Wuhan.
Según las cifras oficiales de la dictadura en Venezuela hay unos 19 mil contagiados, y han muerto 170 personas. No obstante, estas cifras no son aceptadas por las ONGs y la oposición del país caribeño. Ellos afirman que la cantidad de casos positivos es mucho mayor.