El Político.- La defensora de derechos humanos, Lilian Tintori entregó este martes un documento ante la Cruz Roja venezolana para que este organismo visite las cárceles del país donde se encuentran detenidos los más de 500 presos políticos y se constate el estado de salud de los mismos.
“Le pedimos a la Cruz Roja que entre a estas cárceles y que atiendan estos casos porque no queremos más muertes pedimos una atención humanitaria, estamos preocupados, son las vida de los presos políticos“, expresó.
Lea también: Diosdado “narco” Cabello: Que el imperio haga lo que tenga que hacer
Tintori también exhortó a los gobiernos del mundo a exigir al régimen de Nicolás Maduro la libertad plena de los presos políticos para evitar que mueran a causas de enfermedades.
“Esta alerta internacional ya fue enviada a los cancilleres del mundo y exigimos a los mandatarios que pidan la libertad plena de los presos políticos para evitar a que lleguen a momentos extremos de enfermedad y de causas hasta la muerte como el caso del concejal Carlos Andrés García”, enfatizó.
Respaldó las iniciativas hechas por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que buscan una solución a la crisis generada por la dictadura en Venezuela, tal, como lo han explicado algunos voceros de la región.
Sobre el caso que lleva la justicia en su contras tras hallársele 200 millones de bolívares en efectivo dentro de una de sus camionetas, una de sus camionetas, Tintori explicó que el tribunal que lleva el caso permanece cerrado.
“Visitamos el tribunal a diario y el tribunal continúa cerrado, esperamos debido proceso y justicia y que se aclaren todos los hechos porque no tememos, somos una familia perseguida”, precisó.