El Político.- La llamada “Revolución bonita” ha llevado a millones de venezolanos solo a huir de su tierra en busca de una calidad de vida, o los ha obligado a comer de la basura por la imposibilidad de adquirir alimentos. También ha robado la infancia y la inocencia de los más pequeños que deambulan por las calles para procurarse el alimento, de cualquier manera.
A través de un trabajo periodístico llevado a cabo por el reportero Daniel Garrido se muestra como una niña en La Guaira, estado Vargas, llegó a prostituirse con apenas 13 años.
Tintori advirtió: Complacientes con la dictadura deben salir de la MUD (Videos) https://t.co/UtvRmE2prn #ElPolitico pic.twitter.com/2NFGUkmian
— El Político (@elpoliticonews) October 31, 2017
La pequeña contó ante la cámara las acciones que debe realizar en un día para obtener dinero y llevarse un bocado de comida a la boca.
Ahorita más me empuja es la comida. O sea, ¿tú sabes qué es chimbo? Uno levantarse y no tener nada qué comer. Yo duré más de dos semanas comiendo puro plátano, y sin nada. Plátano sancochado, plátano frito (…). Entonces, ¿qué es lo que voy a hacer? Tengo que ir a sudarme”, aseguró una de las entrevistadas por el periodista.
pic.twitter.com/G825QhoUzl TRISTE REALIDAD DE VENEZUELA! Niñas se prostituyen por comida en La Guaira, Edo. Vargas.
Reportero: Daniel Garrido— Jesús Lizardo (@lizardo_jesus) October 31, 2017
Otra niña, detalló que sus padres no la apoyan para darle “lo necesario” que, puntualizó, es “para la comida y cosas para el colegio”.
Los riesgos de la situación van desde el contagio de una enfermedad de transmisión sexual hasta un embarazo no deseado, problemática que ubica a Venezuela entre los países con la tasa más alta. Se estima que uno de cada cuatro embarazos involucra a una menor de edad.