El Banco del Tesoro entregó 33 puntos de venta a transportistas de Distrito Capital y Miranda, con la finalidad de facilitar las transacciones para el pago de pasajes, según informó la presidenta de la entidad bancaria, Eneida Laya Lugo.
Entre las instituciones y compañías que recibieron los equipos se encuentran el Terminal de la Bandera, Expresos Guayana, el Terminal de Oriente, Transporte Las Delicias, líneas de taxis, entre otros.
“Estamos llevando los canales electrónicos hasta donde tengamos que entregarlo, de manera directa y pública, para evitar que sigan estafando con estos equipos o que se dejen influenciar por mafias corruptas, que cada día atacan más nuestra economía”, enfatizó Lugo desde el Auditorio del Metro de Caracas, ubicado en La Hoyada.
Resaltó que a través de la gerencia general de canales electrónicos del Banco del Tesoro, conjuntamente con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) supervisarán la implementación y el uso de estos equipos.
“Si vemos uso inadecuado, como alquiler o estafa a la gente, se retirarán”, aseguró.
Por su parte, el gerente del Terminal de Oriente, Lenín Navarro, expresó que estos dispositivos permitirán facilitar el trabajo de las empresas que ofrecen servicios de transporte.
“Estamos recibiendo ocho puntos de venta, esto nos permite que todas nuestras taquillas le ofrezcan un mejor servicio a los más 800 pasajeros que a diario compran sus boletos por allí”, expresó.
CEV instó a la oposición a que dejen sus extremos deseos de poder
Para el cierre de junio, el Banco del Tesoro contaba con 6.002 puntos de ventas operativos. Prevén instalar en el transcurso de 2018 un total de 5.000 a nivel nacional. Próximamente se contempla la entrega de 150 dispositivos en Portuguesa y 100 más en Trujillo.
Fuente: AVN