Este miércoles la presidenta de la Comisión de Política Interior en la Asamblea Nacioanl (AN), Delsa Solórzano, presentó un balance de violación de derechos humanos, cometidos durante este año 2017, donde incluye presuntos casos de violación.
Jorge González / El Político
En compañía de familiares, víctimas y abogados defensores, la diputada informó que para la fecha se mantienen 481 presos políticos certificados y evaluados. Además denunció que tres de los detenidos fueron presuntamente violados por funcionarios de seguridad en el estado Aragua.
#CPPolInterior, presidida por la Dip.@delsasolorzano, inicia reunión ordinaria para presentar balance respectoa los casos de violación de DDHH durante el año 2017, en companía de familiares y víctimas. #29Nov pic.twitter.com/yTDIVYEQtL
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) November 29, 2017
Solórzano indicó que estas denuncias están plasmadas en diferentes informes, los cuales serán llevados ante la mesa de diálogo, para buscar soluciones a los venezolanos que han sido víctimas del gobierno de Maduro.
La madre de #Neomar en #PoliticaInterior https://t.co/nARKmZsZvl
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) November 29, 2017
“Dolorosamente escuchamos casos de violación sobre la salud, la pérdida de vidas humanas por falta de medicamentos, la violación de derechos humanos, económicos. Recibimos la documentación de los abogados que han sido los defensores de las víctimas de represión durante todo este año y hay casos muy emblemáticos”, dijo la parlamentaria.
Desde #PoliticaInterior atendemos victimas de la represión https://t.co/le28fcaYcI
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) November 29, 2017
Solórzano agregó que los casos fueron remitidos a Tarek William Saab, mientras ocupaba el cargo de Defensor del Pueblo, quien nunca dio respuesta al respecto.
“Lamentablemente tenemos que decir que, así como Tarek William Saab no cumplió con sus funciones como Defensor, en lo personal no tengo ninguna expectativa que sí las cumplan en el cargo que pretende ostentar”, expresó Solórzano.