El presidente Donald Trump, en una enérgica protesta por la coincidencia de los tiempos, acusó este lunes a los demócratas de programar esta semana una audiencia de juicio político a fin de perjudicarlo en su viaje al extranjero para asistir a una reunión de líderes de la OTAN, que tendrá lugar en un momento crucial para la alianza militar que data de hace 70 años, informó AP.
El Político
El jefe de Estado, quien llegó la noche del lunes a Londres para dos días de reuniones, sostuvo antes de salir de Washington que el viaje era “una de las travesías más importantes que hagamos como presidente” y subrayó que los demócratas sabían desde hace tiempo que asistiría a la cumbre.
El mandatario volvió a arremeter contra los demócratas poco después de llegar a Gran Bretaña. Dijo en Twitter que durante el vuelo leyó el informe republicano diseñado para contrarrestar el caso de juicio político. En el documento, obtenido por The Associated Press, se describe la indecisión de Trump de liberar la asistencia militar a Ucrania como “totalmente prudente”.
“Antes de aterrizar leí el Informe de los Republicanos sobre la farsa de juicio político. ¡Gran trabajo! La Izquierda Radical no tiene un caso. Lean las Transcripciones”, escribió Trump en Twitter. “Ni siquiera debería permitirse. ¿Podemos ir a la Corte Suprema para detenerlos?”
Se desconoce de momento el argumento legal de Trump para invocar la intervención del máximo tribunal.
Trump efectúa su viaje en medio de disputas por el gasto que los aliados de la OTAN destinan a defensa y una preocupación generalizada por el compromiso del mandatario con la alianza.
El presidente dijo que su viaje se enfocaría en la “defensa del pueblo estadounidense”. Sin embargo, en los más de dos meses que ha durado la investigación de juicio político, Trump ha reiterado constantemente a lo que considera un injusto intento de los demócratas por anular los resultados de su elección en 2016.
Cabe acotar que la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes programó para el miércoles una audiencia sobre los fundamentos constitucionales de juicio político antes de que Trump concluya su reunión con la OTAN.
Fuente: AP