Buenos días. Son las "XX" el pronóstico del clima es "XX", tiene "XX" eventos agendados para el día de hoy y estas son las noticias más importantes del día. Son las palabras con las que el asistente inteligente de Sony te recibe al momento de comenzar a utilizarlo.
Redacción El Político
De una forma similar a la que Siri, Alexa, Cortana o Google Assistant podrían saludarte; sin embargo, el asistente virtual de Sony no vive sólo en tu teléfono, sino que busca estar de forma permanente pegado a tu oído a través de un nuevo dispositivo de la marca, conocido como Xperia Ear, reseñó el portal Expansión.
El dispositivo –presentado como concepto en el Mobile World Congress de 2016– luce idéntico a cualquier manos libres bluetooth de hace un par de años. Aunque minimalista y con buenos acabados, su diseño no es extraordinario, ni tampoco llamativo.
Sin embargo, en su interior alberga diversas tecnologías con las que intenta recrear esa posibilidad de que el ser humano interactúe con las máquinas (a través de su voz) como si estuviera charlando con cualquier otra persona. Una experiencia similar a la que el actor Joaquin Phoenix vive en la película Her, cuando se enamora de un programa de inteligencia artificial protagonizado por Scarlett Johansson.
El portal web Expansión probó por más de un mes el equipo para comprobar si el Xperia Ear es el futuro de la conversación entre humanos y máquinas, o simplemente se trata de un asistente digital, como Siri o G Assitant, que frustran al usuario más veces de las que realmente son capaces de solucionar problemas.
La realidad es que, en un primer acercamiento, el Xperia Ear logra cumplir con esa promesa rápida de sentir que de ahora en adelante tendrás un aliado digital en tu oído para atender a tus necesidades diarias.
Basta con que lo coloques en tu oído para que de inmediato, el sensor de proximidad notifique al asistente que es momento de activarse. Sin tocar un botón, el asistente comienza por darte los buenos días o las buenas tardes, darte datos del clima, señalar si tienes eventos próximos e incluso leerte las tres o cuatro noticias más relevantes de ese momento. Sencillo, simple y de forma transparente.