La candidata a la Comisión de Miami-Dade por el Distrito 12, Sophia Lacayo, dijo que no hay nada que festejar este 30 de mayo, Día de la Madre en Nicaragua.
El Político
Instó a las mujeres a “seguir luchando por nuestros hijos asesinados, por nuestras madres, hermanos y esposos presos”.
Lacayo subrayó que “no hay nada que celebrar. Ni perdón, ni olvido. La dictadura tiene las manos manchadas de sangre y los traidores de la patria pagarán sus penas.
Lacayo insta a las madres a seguir luchando
Lacayo subrayó que “seguimos luchando por nuestros hijos asesinados, por nuestros hijos, madres, hermanos y esposos presos”.
Lacayo citó una cita del poeta Rubén Darío: “Si pequeña es la Patria, uno grande la sueña.“
¿Por qué se celebra el 30 de mayo el Día de las Madres en Nicaragua?
Este 30 de mayo se celebra el Día de la Madre en Nicaragua, sin embargo para muchas mujeres, la fecha tiene otro significado desde el año 2018.
A propósito del Día de la Madre en Nicaragua, los opositores también convocaron a manifestaciones en otros países como Estados Unidos y España que es donde hay más nicaragüenses exiliados.
“Nicaragua se merece un mejor destino”
La activista y empresaria de origen nicaragüense, Sophia Lacayo, considera que Nicaragua se merece un mejor destino, un mejor nivel de vida y desarrollo humano con mayores perspectivas, vivir en libertad, paz y democracia.
Lacayo, quien oficializó su candidatura para competir por el escaño del distrito 12 de Miami-Dade, dijo que “toda nación se lo merece y pronto lo tendrá si todos y cada uno de nosotros hacemos lo que esté a nuestro alcance para llegar a esa nueva vida”, reportó La Prensa.