El sospechoso de abrir fuego en un desfile del Día de la Independencia en los suburbios de Chicago ha sido acusado por un gran jurado de 21 cargos de asesinato en primer grado, 48 cargos de intento de asesinato y 48 cargos de agresión agravada, lo que representa las siete personas muertas y decenas heridos en el ataque a un querido evento festivo.
El Político
Los fiscales presentaron previamente siete cargos de asesinato contra el sospechoso Robert E. Crimo III. Anunciaron la decisión del gran jurado de acusarlo de 117 cargos por delitos graves el miércoles.
Los abogados de Crimo aún no han dado una respuesta formal a ninguno de los cargos que enfrenta en el tiroteo del 4 de julio en el centro de Highland Park, Illinois. Un representante de la oficina de defensores públicos del condado, que representa a Crimo, dijo el miércoles que no comenta públicamente ningún caso.
Los fiscales han dicho que Crimo, de 21 años, admitió haber disparado cuando la policía lo arrestó luego de una búsqueda de una hora el 4 de julio.
Según la ley de Illinois, los fiscales pueden pedirle a un gran jurado que determine si existe causa probable para proceder a un juicio. Los procedimientos del gran jurado no están abiertos al público y los abogados defensores no pueden contrainterrogar a los testigos.
Los múltiples cargos de asesinato en primer grado alegan que Crimo tenía la intención de matar, causó la muerte o grandes daños corporales y tomó medidas con una gran probabilidad de causar la muerte o grandes daños corporales a las siete personas que murieron.
Fuente: Politico