La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió este viernes los graves hechos de violencia en Nicaragua de parte de fuerzas represivas del gobierno contra la población y subrayó su compromiso de mantenerse vigilante ante la crisis que afecta a Nicaragua, desde abril pasado.
El Político
El presidente de la SIP, Gustavo Mohme y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, se mostraron "indignados" ante las denuncias diarias de ataques de grupos parapoliciales y fuerzas antimotines contra manifestantes que han dejado 136 personas asesinadas y numerosos heridos, actos que consideraron "una grosera violación a los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de reunión".
¡Burla mundial! Maduro declara nuevo día festivo tras salida de Venezuela ante la OEA https://t.co/GvUudeYu2T #ElPolitico pic.twitter.com/DSdoiqku5J
— El Político (@elpoliticonews) June 8, 2018
El organismo condenó también los asaltos, ataques físicos, robo de equipo y amenazas a periodistas, así como la destrucción y ataques a medios de comunicación.
Asimismo, se refirió a la quema parcial esta madrugada de la sede de la oficial Radio Nicaragua en Managua, controlada por los bomberos.
“La grave situación de violencia en el país sin duda afecta a todos los nicaragüenses, incluyendo a los periodistas y medios de comunicación que siguen informando sobre las protestas contra el gobierno y la salvaje represión en circunstancias de gran riesgo”, aseveró Mohme.
Por su parte, Roberto Rock, señaló están comprometidos a brindar su solidaridad, respeto y total atención a lo que ocurre en Nicaragua y así lo seguirán haciendo porque Nicaragua está frente a un gobierno represivo y obstinado con el poder".
Fuente: EFE