La posibilidad de reanudar las relaciones diplomáticas entre Venezuela y los Estados Unidos dependen del desarrollo de las negociaciones en México, según el parecer del embajador para Venezuela, James Story.,
Mario Beroes/El Político
Story, a través de su cuenta en Twitter ,informó de las condiciones que él cree deben darse para que la sede de la embajada en la urbanización Valle Arriba vuelva a estar operativa.
"Es posible, pero es imposible si no regresamos a México ¿Cómo vamos a tener esa conversación si no hay una negociacion entre los venezolanos? A mi me encantaría abrir la embajada de nuevo, tenemos planes para regresar por supuesto", dijo en una transmisión
En su opinión, es necesario iniciar la ruta de restablecimiento de relaciones de llegar a un acuerdo, la cual, además, iniciaría el levantamiento de las sanciones a personas, a negocios y un sistemas de apertura de centros de interés para que "poco a poco se restablezca la relación entre ambas naciones".
"Debe haber una política es de respeto a los Derechos Humanos, que haya espacio para todos, donde haya elecciones, la justicia sea independiente y se dé acceso a los medios de comunicación, de allí podemos ver si podemos regresar o no, porque hay una relacion muy larga con ambos países".
Recordó que Venezuela está en el grupo de naciones que "no son democráticas, que son autocráticas y que no dejan al pueblo expresarse".
Es por ello que reafirmó que su Gobierno sigue apoyando el liderazgo del opositor Juan Guaidó.
Story dirige desde Bogotá, oficina consular que por ahora sirve para atender a colombianos y venezolanos.