El gobernador Andrew Cuomo negó esta semana las acusaciones de que utilizó su posición para acosar sexualmente a una ayudante y sugerirle que "juegue al strip poker".
El Político
Strip Poker es un juego de moda
Se puede jugar en las redes sociales o en casinos y consiste en desnudar gradualmente al adversario elegido.
La idea original del strip poker es solo parte de la diversión, sin importar si eres un profesional con mucha experiencia en jugar póker o tal vez eres tímido y ahora solo empiezas a aventurarte como jugador.
Podrás elegir quién será tu contrincante
Quería jugar Strip poker en un avión
Lindsey Boylan, quien se unió a la agencia de desarrollo económico de la administración en la primavera de 2015, dijo que conoció a Cuomo en un evento en el Madison Square Garden en enero de 2016.
Durante un vuelo de octubre de 2017, dijo Cuomo dijo: "Juguemos al strip poker" mientras se sentaban con un asistente de prensa y un policía estatal.
Ella dijo que le respondió sarcásticamente: "Eso es exactamente lo que estaba pensando", pero en privado encontró el comentario molesto.
Publicó capturas de pantalla
Boylan incluyó una captura de pantalla del 4 de noviembre de 2016, cuando intercambio de mensajes de texto con su madre, y le dijo que Cuomo estaba siendo "espeluznante" y "está enamorado de mí".
También publicó una captura de pantalla de un correo electrónico del 14 de diciembre de 2016 en el que un ayudante escribió que el gobernador había comparado a Boylan con una mujer con la que había salido.
"Usted podría ser hermanas. Excepto que eres la hermana más guapa", escribió el ayudante.
Denunció el acoso en una carta
"Su comportamiento inapropiado hacia las mujeres es una confirmación de que le agradas, que debes estar haciendo algo bien", señala el escrito.
"Usó la intimidación para silenciar a sus críticos. Y si te atreves a hablar, te enfrentarás a las consecuencias", denuncia.
El strip poker fue la "guinda de pastel"
No es la primera vez que Boylan, quien se postula para presidenta del distrito de Manhattan, denuncia el comportamiento inapropiado de Cuomo
En diciembre del año pasado expresara a través de las redes sociales que el gobernador demócrata "abusó de su poder" y la acosó sexualmente "durante años".
Lindsey Boylan dijo que fue entonces, cuando otra antigua empleada de Cuomo le confió que "también había sido objeto de acoso laboral".
Posible fiscal general
La posibilidad de que el gobernador sonara como posible fiscal general de Estados Unidos, lo que le "hizo estallar".
"En unos pocos tuits le conté al mundo lo que algunos amigos cercanos, familiares y mi terapeuta habían sabido durante años".
Andrew Cuomo abusó de su poder como gobernador para acosarme sexualmente, tal como lo había hecho con tantas otras mujeres", recordó.
Tocamientos y besos
Boylan también contó como en una ocasión, en 2018, Cuomo incluso llegó a besarla tras una sesión informativa entre ambos sobre infraestructuras y asuntos económicos en su despacho, en Nueva York.
"Cuando me levanté para irme y caminaba hacia la puerta, se paró frente a mí y me besó en los labios. Estaba en shock, pero seguí caminando",relató Boylan.
Tuvo que renunciar
Poco después decidió presentar su renuncia, pues la relación con el equipo de Cuomo, "en su mayoría mujeres", dice, "se volvió hostil".
En la misiva, Boylan narró otros episodios de tocamientos y caricias que Cuomo le infligió en la espalda, brazos y piernas.
Confiesa que son frecuentes comentarios inapropiados contra otras compañeras por su apariencia física y relaciones sentimentales
En su testimonio contó otro episodio en el que su jefe le hizo saber que el gobernador había sentido "un flechazo" nada más verla.
#MeToo contra el acoso sexual,
La senadora Kirsten Gillibrand,una abierta defensora de los derechos de las mujeres dijo a los periodistas más tarde el jueves:
"Estas acusaciones son serias y profundamente preocupantes y cualquier persona tiene derecho a presentarse para ser escuchada y para que se investiguen las denuncias.
Añadió que el gobernador Cuomo también tiene derecho a ser escuchado y se ha presentado y ha negado estas acusaciones, pero en última instancia la decisión dependerá de la Legislatura estatal..
Popularidad perdida
Cuomo también fue acusado por el ex periodista Morgan Pehme de amenazar su carrera
Su ex portavoz Karen Hinton acusó tanto a Cuomo como al alcalde de Nueva York Bill de Blasio de usar la "dominación de género" sobre las mujeres.
Grupo de trabajo sobre sex acoso
El Grupo de Trabajo sobre Acoso Sexual pidió "una investigación independiente inmediata" de Cuomo.
El grupo fue fundado por siete ex funcionarios de la legislatura del estado de Nueva York en respuesta al acoso sexual por parte de legisladores y sus ayudantes en Albany, la capital del estado.
Cuomo también ha sido acusado de acoso por De Blasio y el asambleísta estatal Ron Kim, quien ha surgido como un destacado crítico demócrata del manejo de Cuomo de los hogares de ancianos.
Siguen pidiendo una investigación
"Ha abusado de sus poderes", dijo Kim en el programa "The View" de la cadena ABC la semana pasada. "Y los abusadores son cobardes."
Zephyr Teachout, una abogada que montó un fallido esfuerzo primario contra Cuomo en 2014, ha pedido una investigación.
También dijo que los fiscales estatales no tenían "ninguna agencia de investigación seria existente" para lidiar con esa investigación.
La asambleísta Patricia Fahy, demócrata de Albany, emitió un comunicado el miércoles exigiendo "una investigación oportuna e independiente".
Todo, por querer jugar Strip Poker