Sube la popularidad del primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, supera al líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, por primera vez desde mayo de 2020, según un nuevo sondeo divulgado este domingo (14.03.2021).
El Político
Según la encuesta de la firma Opinium, publicada por el dominical The Observer sube la popularidad de Boris Johnson. La aprobación ciudadana al trabajo de Johnson como jefe del Ejecutivo ha aumentado en 6 puntos porcentuales con un 45 por ciento del respaldo- en la última quincena.

Mientras, un 38 por ciento de participantes que mostraron oposición a su gestión, con una baja de 3 puntos.
La valoración de Starmer se mantiene estable en el 34 por ciento de aceptación según los encuestados. Un punto más que hace quince días, y un 29 por ciento de votantes opuestos, también una subida de un punto porcentual.
Sube la popularidad de Johnson
Se trata de la mejor valoración que obtiene Johnson desde mayo de 2020. Entre los factores que están detrás de ese impulso figuran, entre otros, el éxito cosechado por el programa de vacunación nacional contra el COVID-19.

En general, los conservadores cuentan además con una ventaja de 6 puntos sobre los laboristas -un 43 por ciento frente al 37 por ciento del respaldo- en intención de voto, apenas invariable frente a los resultados revelados hace quince días.
La vacunación y el presupuesto se premian
Adam Drummond, de la firma Opinium (que elaboró la encuesta online entre 2.001 adultos entre el 11 y el 12 de marzo),señaló los factores para que suben la popularidad de Johnson. Destacó el éxito del programa de vacunas y el reciente anuncio del Presupuesto General del Estado, hechos con los que Johnson logró recuperar apoyo público. (EFE)

Volvió a meter la pata
Johnson cultiva la imagen de hombre corriente y hasta torpe, pero se pasó de la ralla cuando puso su pie sobre la mesa de centro en el parisino palacio del Elíseo. Tal vez el desparpajo en París también contribuyó a aumentar su popularidad.